¿Necesito hacer un test de velocidad de mecanografía?

Podemos hacer un test de velocidad de mecanografía online solo porque nos pica la curiosidad y queremos saber hasta dónde llegamos tecleando. O también podemos hacerlo porque tenemos que superar exámenes de oposiciones o Certificados de Profesionalidad de la rama de administrativos. En este caso es muy importante saber cuántas pulsaciones por minuto (PPM) tenemos y cuántas nos faltan para llegar al mínimo de los exámenes.

Exámenes oficiales y Mecaonline

Con el fin de llegar a los exámenes oficiales con la preparación suficiente, siempre hay que tener más PPM de las que piden. Nuestra recomendación es hacer un curso de mecanografía online que te permita trabajar a tu ritmo y practicar hasta conseguir las pulsaciones necesarias.

Haciendo este test, sabrás tu punto de partida y, según el resultado, podemos marcar una pauta de trabajo para conseguir tu meta. Nuestro programa contiene 1.000 lecciones ordenadas por nivel. En todas las lecciones puedes ver las PPM mientras escribes. Esto te permite saber tu evolución constantemente.

Cómo preprarar los exámenes de mecanografía: oposiciones y Certificados de Profesionalidad

Los mínimos requeridos para superar los exámenes de las oposiciones y los Certificados son muy exigentes: escribir a una velocidad de más de 250 o 300 PPM y no tener más del 5  % de errores.

Practica un rato cada día

Es preferible practicar poco tiempo y de forma continua, que practicar 4 horas un día y estar los 6 días siguientes sin practicar. Es mucho más beneficioso dedicar poco tiempo al día y de forma intensa. Hay que hacer los ejercicios propuestos sin mirar el teclado y pulsar las teclas con el dedo correspondiente.

Corrige los errores al momento en el texto

Para no cometer errores es bueno rectificar los errores en el mismo momento que se realizan. En nuestros ejercicios se debe corregir la equivocación para poder acabar la lección y guardarla debidamente. Así, el alumno aprende a corregir a medida que escribe, lo que favorece la escritura correcta durante el examen y la reducción de los errores

Llega al examen con más PPM de las requeridas

En las pruebas de mecanografía juega un papel muy importante el factor ansiedad. La ansiedad del examen provoca una reducción del rendimiento. Por ello es fundamental llegar con más PPM de las solicitadas, pues sabemos que la ejecución de la prueba dará un resultado inferior al de las lecciones hechas en casa. También ayuda haber practicado mucho llevando un autocontrol del tiempo. De esta manera, es más fácil superar la presión de tener un cronómetro al lado que controla el tecleo y los segundos.

test_de_velocidad
test_de_velocidad

Haz un test de velocidad ahora

En este formulario encontrarás un texto que tienes que escribir en un minuto.

Al terminar verás el resultado con tus pulsaciones por minuto y el porcentaje de errores que has cometido respecto la muestra.

 Pincha aquí para realizar el test.

Mecaonline utiliza cookies propias y de terceros para diferentes finalidades. Para más información consultad nuestra Política de Cookies.   
Privacidad