La mecanografia online no es aburrida

El juego del comecocos incentiva la escritura rápida con el teclado.

Sabemos que la mecanografía puede ser aburrida porque conlleva un tipo de tarea repetitiva. Pero si en cada sesión variamos los ejercicios, hacemos que la actividad sea más entretenida y, al mismo tiempo, trabajamos la habilidad de escribir deprisa.

El juego del comecocos rompe la monotonía de las lecciones de mecanografía más pesadas, mientras seguimos entrenando la psicomotricidad de los dedos.

Además, existe la posibilidad de escoger entre tres idiomas, con lo que se practica el nombre de las frutas en otras lenguas.

¡Corre, corre que te pilla!

El objetivo de este juego es evitar que el comecocos llegue al final del camino. Por lo tanto, tienes que escribir las palabras de frutas del texto de muestra más rápido que la velocidad del comecocos. Cuando comienza una nueva palabra, el comecocos vuelve a la posición de salida.

El aliciente es que, si no te atrapa el comecocos, ganas un punto por cada palabra escrita. Hay que tener en cuenta que, cuando acumulas 25 puntos, el comecocos aumenta la velocidad.

Si en algún momento el comecocos te atrapa, el juego termina y vuelve a empezar automáticamente. De todos modos, en cualquier momento puedes decidir cuándo acaba el juego.

¡Juega al Comecocos gratis!

Aquí tienes un enlace para que juegues un rato y pruebes la dinámica del juego. Procura poner los dedos en el teclado de manera correcta e intenta escribir sin mirar las teclas.

¡Disfruta y corre, corre que te pilla el comecocos!

Pincha aquí para jugar gratuitamente.

comecocosweb

Supera los niveles de dificuldad

El juego tiene tres niveles. Cada nivel se identifica con colores diferentes:

  • Básico: color amarillo. Las palabras no tienen acentos ni diéresis y la velocidad es lenta.
  • Medio: color azul. En este nivel tampoco hay acentos ni diéresis, pero la velocidad aumenta un poco.
  • Avanzado: color rojo. El nivel avanzado incorpora acentos y diéresis a las palabras y la velocidad del comecocos es rápida.

Origen de nuestro Comecocos

En Mecaonline hacemos las mejoras teniendo en cuenta la opinión de los alumnos. Este juego salió de una propuesta hecha por un grupo de extraescolares de cuarto y quinto de primaria.

Los niños y niñas de este grupo mecanografiaban lecciones con canciones del grupo Macedonia. Así surgió la idea de usar nombres de frutas en el juego.

El juego imita un antiguo software realizado con programación BASIC con el que los niños se divirtieron mucho. ¡Las clases de mecanografía fueron mucho más entretenidas!