¿Qué es la dislexia?

La dislexia conlleva dificultades con la lectura. Esto es debido a que las áreas del cerebro que procesan el lenguaje no permiten una identificación nítida de los sonidos del habla. Las capacidades auditiva y de visión y la inteligencia son totalmente normales. Gracias a la detección precoz y al apoyo emocional quienes padecen dislexia pueden tener una escolarización y vida adulta exitosas.

Fuente sans serif

Diversos estudios demuestran que las letras de “palo seco” —también denominadas “sans serif”— facilitan la lectura a las personas con dislexia. En cambio las letras con remates (serifas) hacen que la lectura sea difícil y con errores.

Mecaonline, el programa de mecanografía online, tiene en cuenta esta característica. Por ello, el tipo de letra Arial del texto de las lecciones a mecanografiar ayuda a las personas con dislexia a seguir el curso.

Tipo de letra "sans serif"

Lecciones de mecanografía online

Los ejercicios están ordenados según el nivel de dificultad. Las lecciones más fáciles consisten en teclear series de letras o conjuntos de caracteres para conocer el teclado. Una vez superado este nivel, se pasa a teclear palabras cortas.

La ordenación por grado de dificultad ayuda a quienes padecen dislexia a realizar ejercicios de repetición por líneas. Esta actividad facilita la memorización y evita la confusión entre letras.

En Mecaonline te ayudamos

Si tienes dislexia y necesitas aprender a mecanografiar, ponte en contacto con nosotras: hola@mecaonline.es.

Estaremos encantadas de ayudarte a conseguirlo. Pondremos a tu servicio nuestros años de experiencia y formación académica.

Mecaonline utiliza cookies propias y de terceros para diferentes finalidades. Para más información consultad nuestra Política de Cookies.   
Privacidad